AN UNBIASED VIEW OF EL TAROT CLAVE DEL EXITO DE GUILLERMO DEL TORO EN HOLLYWOOD

An Unbiased View of El Tarot Clave del exito de Guillermo del Toro en Hollywood

An Unbiased View of El Tarot Clave del exito de Guillermo del Toro en Hollywood

Blog Article



R: Sin duda, y esa fue una de las claves del guión. Cada personaje tiene algo de mi, pero cada uno de ellos significa algo diferente. Vivimos en un momento social muy comprometido porque hemos llegado a un punto en que no sabemos discernir lo que es verdad, lo que es mentira y, lo que es peor, lo que es true.

Hemos puesto mucho cuidado en relacionar los arcanos con personajes y símbolos de mi filmografía. Tomás ha elaborado cuidadosamente cada carta, ha seleccionado una paleta de colores que imita la de la mayoría de las barajas y nos ha regalado una, llena de obras de arte en miniatura.

El crudo relato de un oficial venezolano que estuvo detenido, fue torturado y contó los abusos que sufren los presos políticos

Sin embargo, tardaría décadas en enseñarle a leer el tarot: «Finalmente lo hizo cuando estuvimos atrapados en un pequeño resort durante un huracán en el Pacífico». El realizador tiene marcada en la memoria la baraja que su madre guardaba «en una bolsita de terciopelo» como si fuera oro. «La cuidaba y respetaba mucho. Los cantos de las cartas estaban desgastados y manchados por la habitual manipulación».

(cuento con moraleja)—, que a una posibilidad de transformación. Las primeras imágenes de los arcanos mayores de la baraja que salieron a la luz se relacionan de una manera poco normal, incluso a la inversa, con su referente tradicional, de tal manera que el significado de la carta varía demasiado, por lo que el arcano es simbólicamente y en sentido figurado, irreconocible. Breve ejemplo: Tomemos en cuenta el primer arcano, El mago. Tradicionalmente la figura nos muestra la posibilidad de la creación y la transmutación por medio de dicho personaje, gracias a su conexión con lo divino y su capacidad para “bajarlo” al mundo terrenal. Por su parte, el arcano de El mago del Tarot Del Toro, es una figura controladora: en su mano izquierda tiene el artefacto de la cinta Cronos, que convierte a su usuario en un vampiro del tiempo que lo vuelve inmortal.

Del Toro y su mujer, Kim Morgan, adaptaron la novela homónima de Gresham creando un escenario palpitando con carnavales, actuaciones de mentalistas, magia y lecturas espirituales falsas que son el telón de fondo típico para que Del Toro exhiba el amor que siente por este medio.

Conocido como «Le Bateleur» en los antiguos tarots franceses, muestra al Mago/Del Toro ante una mesa en la que despliega las herramientas de su oficio: el artefacto de Cronos, la mandrágora milagrosa de El laberinto del fauno, engranajes, un insecto y una cuchilla de afeitar como elemento recurrente de sus películas y como homenaje a Luis Buñuel.

“En el 'noir' tienes que ver al personaje elegir las cosas equivocadas. Eso es lo que hace la tragedia inexorable. Es la naturaleza humana”

Aunque se fue con las manos vacías de la entrega, su trabajo nunca volvió a pasar desapercibido en la Meca del cine.

Tres escenas, un promedio de four minutos del total de la película, se realizaron con decenas de artistas mexicanos en el Taller del Chucho, un estudio de animación de Guadalajara en el que está implicado el propio director.

No hay conexión con lo divino aunque sí con una mezcla de ciencia y alquimia que deviene en una transmutación que arrebata la humanidad y nos coloca en el plano de lo monstruoso, de la oscuridad. Otro ejemplo: La carta de La estrella, tradicionalmente, es un personaje femenino marcado por la buena fortuna gracias a su capacidad principalmente, para dejar ir aquello que no necesitamos o nos estorba, simbolizado por dos cántaros cuya agua está siendo vertida al río. En las cartas Del Toro, el personaje es Ofelia, la niña de El laberinto del fauno

Algo poco conocido del director mexicano es que su vida en la escuela dejó una huella notable en sus películas: el humor negro que caracteriza a sus personajes.

Del Toro y su mujer, Kim Morgan, adaptaron la novela homónima de Gresham creando un escenario palpitando con carnavales, actuaciones de mentalistas, magia y lecturas espirituales falsas que son el telón de fondo típico para que Del Toro exhiba el amor que siente por este medio.

Ya tiene el respeto de check these guys out la industria cinematográfica y sus estatuillas del Oscar lo demuestran, pero lo que le faltaba a Guillermo del Toro en Hollywood era su estrella en el Paseo de la Fama, y este six de agosto, por fin la develó.

Report this page